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 Prioridades

Clases Pequeñas

Las clases pequeñas son esenciales para lograr aumentar el desempeño académico de los estudiantes. Como maestro con 27 años de experiencia y quien ha tenido hasta 50 estudiantes por salón, puedo decir que un número elevado de estudiantes por clase dificulta mucho el aprendizaje. El estado debe proveer fondos adecuados para reducir el tamaño de las clases, incluyendo fondos que se adapten a escuelas de mayor antigüedad o a escuelas con un número bajo de estudiantes, en lugar de vender sus propiedades. Continuaré abogando para reducir el tamaño de las clases con los legisladores a nivel estatal y federal y para lograr el objetivo de tener clases pequeñas en escuelas enteras y de comunidad.

Escuelas Enteras y de Comunidad

Cada escuela pública debe tener los recursos que se requieren para cumplir con las necesidades de todos los estudiantes. Nuestras escuelas públicas de LAUSD deben contar con el personal completo - maestros bien preparados, consejeros de tiempo completo, trabajadores social-psiquiátricos, bibliotecarios, enfermeros, ayudantes de supervisión y paraprofesionales. 

Financiamiento Equitativo y Sostenible

Como maestro he sido testigo del impacto que tiene sobre los estudiantes el que los salones estén sobrepoblados y que falten servicios de apoyo. Las escuelas públicas de LAUSD han sufrido de escasez de recursos durante décadas. El resolver esta inequidad requiere enfoque y un espíritu colectivo de lucha. La economía de California es la economía en la quinta posición más grande del mundo, sin embargo, ocupamos el lugar 33 en cuanto a fondos por estudiante entre los estados. Esto debe cambiar. Porque sé, en carne propia, el impacto que esto tiene. Puedo hablarles apasionadamente a los legisladores y a los votantes para que podamos cerrar los huecos en las políticas sobre impuestos y exigir a las corporaciones que paguen lo que les corresponde de impuestos. Sólo entonces podrán las escuelas y otras instituciones públicas tener los recursos para prestar servicio a todos los angelinos.

Resolviendo la Pérdida del Aprendizaje

La pandemia del COVID-19 causó un enorme retraso para muchos estudiantes, especialmente a los más vulnerables. Llevará muchos años poder sobrellevar sus efectos. Aunque LAUSD ha invertido en tutoría en línea y en persona para las escuelas con menor desempeño, necesitamos lograr más. Los maestros merecen flexibilidad para poder utilizar enfoques individualizados para cumplir con las necesidades de cada uno de sus estudiantes. Las iniciativas de una sola medida, que vienen de arriba, no van a resolver el problema de la pérdida del aprendizaje. Las intervenciones enfocadas y los servicios de apoyo si pueden lograrlo.

Reimaginar la Seguridad Escolar

Todos los estudiantes merecen aprender en un espacio sano y seguro. Debemos asegurar que las armas no estén ni dentro, ni cerca de las escuelas. El implementar el cuidado seguro de las armas evita que acaben en manos de los jóvenes. En la escuela, el cambiar a la resolución no violenta de problemas es la manera inteligente de salvar vidas y de evitar heridas. Esta prioridad también pone fin a la trayectoria de la escuela a la cárcel, evitando que los chicos negros y latinos sean criminalizados. Los programas de justicia restaurativa pertenecen en todas las escuelas. Esto requiere programas de paso seguro y entrenamiento riguroso para los defensores del clima escolar quienes pueden prevenir crisis sin tener que llamar al 911 o a la oficina del alguacil o sus diputados. Yo continuaré con el cambio de política más completa en que se desescalar y se utilice la justicia restaurativa.

Espacios Verdes y Justicia Ambiental

Durante tres décadas, he sido testigo de cómo los espacios verdes benefician el desarrollo físico, mental y social de los niños. La mayoría de los estudiantes de Los Ángeles viven en comunidades que no tienen suficientes parques. Es por esto que las instalaciones escolares deben ser verdes, con más sombra y menos asfalto y concreto. La Mesa Directiva ha fijado la meta de que el 33 por ciento de los planteles sean verdes para el año 2035. Pero esto no es suficiente. Yo lucharé sin cansancio para aumentar los fondos para los planteles verdes, para apresurar la conversión y para acelerar los objetivos de forma que más estudiantes puedan aprovechar sus beneficios lo más pronto posible. Los residentes del Distrito 5 llevaron la mayor parte de la carga durante el desastre de Exide. La Oficina de Salud y Seguridad Ambiental (OEHS) jugo un papel importante en reportar lo severo de la crisis tras detectar retrasos en el desarrollo de los estudiantes debido al envenenamiento por plomo y arsénico. Yo protegeré a los estudiantes de amenazas de contaminación que les disminuyan la vida y trabajaré con residentes y con cada nivel de gobierno para lidiar con la contaminación que amenace la salud y la supervivencia de quienes viven en el Este como si fueran reemplazables. Los espacios verdes, el aire limpio y el agua limpia: esos son los derechos humanos por los que yo lucharé.

Salud Mental de los Estudiantes

La pandemia del COVID causó y reveló problemas que afectan el bienestar socio-emocional de los estudiantes. Los servicios de salud mental son esenciales, sin embargo la inversión y el personal capacitado son escasos en la mayoría de los planteles escolares. Yo lucharé para lograr que todos los estudiantes y familias en todos los planteles tengan acceso a trabajadores sociales-psiquiátricos y a recursos de salud mental.

Desempeño Estudiantil de Estudiantes Afro Americanos

Yo protegeré y defenderé los derechos de los estudiantes negros para que puedan recibir una educación equitativa en un ambiente de aprendizaje seguro, acogedor y afirmativo. El continuar con el desarrollo profesional de maestros y líderes escolares sobre como cumplir las necesidades sociales, emocionales y académicas de los estudiantes negros es esencial. Otro objetivo en el que vale la pena invertir es en la preparación, el cultivo y el ofrecer mentoría a los educadores que concuerdan culturalmente. Yo apoyo las inversiones en consejería y servicios de salud mental para tratar el trauma racial y el impacto que tiene sobre estudiantes y educadores.

Equidad LGBTQ+

Como un maestro abiertamente gay durante más de 30 años, yo abogaré firme y fuertemente para proteger la salud, seguridad y los derechos humanos de las personas LGBTQ+. Llevaré esta representación a la Mesa Directiva, la cual se perdería con la jubilación de Jackie Goldberg. Ella marcó el camino como persona, como maestra, como servidora pública y como Californiana. Me siento orgulloso de contar con su inspiración y su consejo. La experiencia es importante e imprescindible. También es importante liderar con el ejemplo. Yo he trabajado para erradicar la negación, el estigma, las narrativas falsas y deshumanizantes, el bullying y la discriminación en cada una de mis escuelas. Estos ataques no deben permitirse ni en nuestros salones ni en nuestros planteles. Considero que mi misión es asegurar que TODAS las escuelas sean lugares acogedores, de apoyo, de inclusión, respeto y que sean espacios seguros para que estudiantes LGBTQ+ puedan aprender.

Responsabilidad para Escuelas Charter

Las escuelas charter deben operar con transparencia, equidad y responsabilidad. Yo aplicaré normas de sentido común para que las escuelas charter puedan cumplir estas expectativas. Los patrones de fraude, lavado de dinero y enriquecimiento personal de algunos operadores de escuelas charter le hacen daño a todos los chicos y a todas las comunidades locales que necesitan que cada dólar se dedique al aprendizaje en el salón de clases. Es esencial que existan normas de apertura anti-discriminatorias para la selección y retención de estudiantes y la buena administración para restablecer la confianza de padres y del público. El proteger los derechos de los maestros, los estudiantes y las familias de las escuelas charter para evitar malversación de fondos, tácticas de exclusión y conducta poco escrupulosa requiere mayor vigilancia de las escuelas charter del Distrito.

Cumplir con la Promesa de Educación Especial

Abogaré para que el financiamiento completo según exige la Ley de Educación para Individuos con Discapacidad [Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)] para proveer los servicios más efectivos y para ampliar las oportunidades para los estudiantes de educación especial.

Educación Temprana

He sido testigo del impacto decisivo que tiene sobre los estudiantes, las familias y las comunidades el ofrecer oportunidades de educación temprana. Los beneficios cognitivos inmediatos y a largo plazo de una educación temprana de alta calidad y de kinder de transición (TK) son indisputables. Insistiré en financiamiento y acceso a programas de educación temprana para todos los estudiantes.

Educación para AdultosPor el hecho de haber enseñado en las escuelas de educación para adultos, conozco el camino que ofrecen tanto en satisfacción como en productividad tanto para inmigrantes como para aprendices nativos. La paciencia y la destreza de los maestros de educación para adultos es un recurso precioso tanto para los estudiantes como para nuestro distrito escolar. Sin embargo, a menudo se les ignora o se les olvida, a pesar del valor que ofrecen. Los educadores para adultos merecen quien abogue por ellos en la Mesa Directiva. Yo seré esa persona y cuidaré la promesa de la educación para adultos.

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